//

jueves, 12 de agosto de 2010

Día Internacional de la Juventud

12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

La juventud debería celebrar hoy su día, el día el que deberíamos alegrarnos porque estudiamos libremente, tenemos un empleo digno, acceso a una vivienda, actividades de entretenimiento, accesibilidad, etc etc.. Pero al contrario de lo que debería ser vivimos en una situación de inestabilidad constante que nos arrastra al más profundo de los pesimismos. Sí, siempre pensamos que todo pasará y que finalmente encontraremos un hueco, pero siempre no es así ni debería. La juventud se forma para poder aportar a la sociedad su esfuerzo y trabajo, siempre recompensado. No para llenar curriculums y ver como unos pocos elegidos son los que disfrutan.

Esto es lo que pasa en nuestra ciudad, trabajos que no llegan, viviendas inaccesibles, formación inalcanzable económicamente y falta de oferta cultural y de ocio. Ello nos lleva a replantearnos, seriamente, en abandonar nuestra tierra, nuestro hogar y nuestra familia. Un mal que sufre Ceuta desde muchos años y que la generación anterior, políticos ahora, miran muy de lejos acostumbrados a cosechar triunfos electorales con la ley del mínimo esfuerzo y el decorado superficial. Esto no puede seguir así. Hoy 12 de agosto es un día para recordar a Ceuta, que dentro de 10, 15 o 20 años nosotros/as somos los que tenemos que seguir llevando a nuestra sociedad adelante. Somos nosotros/as los que tenemos que cuidaros a vosotros/as, y que por vuestra irresponsabilidad e ineficacia no tendremos el nivel de vida adecuado ni la formación adecuada.
Sí puede que esto que contamos desde nuestra ejecutiva parezca lejano y ahora de poca importancia, pero pasará. La juventud no se merece este trato ni esta ignorancia. Merecemos respeto, y que se nos tenga en cuenta. Por ello este día de la Juventud, Alternativa 21, lo aprovecha para mandar un mensaje de optimismo y de lucha. No será fácil vencer las barreras de los que miran desde el sillón de Delegación o el Ayuntamiento, pero entre todos/as seguro que vencemos. ¡Nuestro futuro está en nuestras manos!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops