//

miércoles, 12 de marzo de 2014

Sin perdón al Ministro Wert


A falta de poco más de dos meses para que finalice el curso académico, todavía  el 52,81% de las becas solicitadas por estudiantes en España no han sido abonadas y aproximadamente 50.000 alumnos todavía no saben si se les concede o no. En una situación de crisis social con 6 millones de parados/as y una sociedad precarizada y sin recursos, es inaceptable que este Gobierno esté retrasando el pago de becas a estudiantes que deben afrontar los gastos de su año académico sin el apoyo del ejecutivo pese a tener derecho a la beca de régimen general.
Para Jóvenes Caballas el hecho es de importante gravedad ya que no es entendible que a falta de dos meses para finalizar el curso, las familias, estén haciendo tantos esfuerzos sin que el Gobierno pague la Beca que es un derecho y es de vital necesidad por parte de los más de 500.000 estudiantes que la han solicitado.
Por ello, exigimos que el Gobierno de Mariano Rajoy no haga más esperar a los/as estudiantes de este país y por ello propondremos a Coalición Caballas que lleve a pleno una moción de urgencia para que desde la Asamblea de Ceuta se exija al Gobierno central el inmediato pago de las becas pendientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops