//

lunes, 10 de febrero de 2014

Propuestas #PIJ14. Emancipación


Para ofrecer la posibilidad de emancipación hay que crear empleo. Pero aún así es fundamental regular y acabar con los desproporcionados precios del alquiler en Ceuta que proporcione una oportunidad a la juventud ceutí, a parte, de recuperar el terreno militar para la construcción de viviendas de protección oficial.
  1. Plan Juvenil de Vivienda ofreciendo 100 viviendas anuales para jóvenes en régimen de alquiler de no más de 150 euros mensuales.
  2. Cupo del 30% de viviendas de protección oficial para jóvenes.
  3. Transparencia y claridad en la adjudicación de viviendas por parte de EMVICESA. Publicación continúa de todos los trámites.
  4. Todo suelo público, cedido o expropiado, destinado para la construcción de viviendas.
  5. Cesión de suelo municipal para la construcción de viviendas en régimen de cooperativas para jóvenes.
  6. Máxima bonificación posible en las tasas administrativas de todos los trámites en la adquisición de viviendas por parte de jóvenes.
  7. Luchar contra la infravivienda, exigiendo que se cumpla la normativa de consumo. La vivienda, por encima de todo, es un bien de consumo y quizá el más importante. Las inspecciones y peritajes públicos se deberían establecer mediante convenios con organizaciones de consumidores y usuarios. Habría que reajustar la normativa por responsabilidad, vicios ocultos, condiciones de habitabilidad…, en especial a las viviendas de segunda mano.
  8. Potenciar la puesta en uso de las viviendas vacías, mediante políticas de acción positiva, como las ayudas a la rehabilitación, y medidas sancionadoras, a través de una fiscalidad que grave el mantenimiento de viviendas en desuso y que incentive su salida al mercado, preferentemente de alquiler. Recordemos la función social de la propiedad; si la vivienda es un bien escaso y un bien necesario, no se debe permitir especular.
  9. Promover la creación de censos de vivienda vacía en la ciudad.
  10. Creación de avales con fondos públicos para la compra de vivienda, destinados a cubrir el porcentaje que no garantiza la hipoteca. Es una iniciativa bastante segura y con alto grado de fiabilidad, pues el riesgo de morosidad en estas ocasiones es mínimo ya que a nadie le interesa dejar de pagar su hipoteca ante la inminente ejecución de la misma. Esta intermediación pública evitaría que la entidad financiera desconfíe de la solvencia del joven.
Pincha aquí para ver el diagnóstico de Emancipación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops