//

lunes, 18 de abril de 2011

Jóvenes Caballas presenta sus medidas para la juventud ceutí ante más de 180 personas

Image


-Las medidas están incluidas en el programa electoral de Caballas.
- 27 medidas específicas, divididas en 4 grandes bloques: Empleo, Vivienda, Ocio e Instrumentos para el desarrollo de políticas juveniles.

Alrededor de unos 180 jóvenes se han dado cita a partir de las 14,00 horas en el anfiteatro de la Casa de la Juventud para conocer las propuestas de Jóvenes Caballas que han desarrollado para el programa electoral de Coalición Caballas. Se trata de 27 medidas específicas, aunque otras han sido incluidas en otros apartados del programa electoral en el apartado de Educación, Culturas y Deporte.

Claudia González ha presentado el acto, contando como desde la creación de Caballas, hace más de dos años las juventudes de UDCE y PSPC, esto es Jóvenes Demócratas y Alternativa 21, decidieron seguir un camino similar al de ambas formaciones que se plasmó en el nacimiento de Jóvenes Caballas. Aunque ambas formaciones, JJDD y A21 llevan colaborando desde hace más de siete años.

Las propuestas de Jóvenes Caballas recogidas en el programa electoral de Caballas cuentan con un capítulo propio, así como con otras medidas incluidas en otros capítulos.

Claudia González tras agradecer la asistencia de los afiliados y simpatizantes de Jóvenes Caballas y antes de dar paso a sus compañeros quiso aprovechar la ocasión para lamentar “que el gobierno de la Ciudad censure la libertad de expresión” y que pese a que el Castellano es la lengua oficial de España, existe una realidad social y cultural, “el 50% de la población tienen como lengua materna el árabe y no pasa nada malo porque exista un programa semanal en el que se resuman las noticias de toda la semana en esa lengua”. Para González esto es dar la espalda a una realidad que no hace daño a nadie y que enriquece la verdadera interculturalidad de Ceuta. Como denunció la pasada madrugada Caballas en nota de prensa “se trata de una estrategia electoralista del PP, puesto que el programa volverá después de las elecciones, y se le ha dado una importancia excesiva a algo que no lo tiene y que se hace en Melilla desde hace más de una década”.

A González le acompañaban en el escenario Nayim Mohamed, Emilio Postigo, Nayat Mohamed y Sausan Maizi, los seis miembros de Jóvenes Caballas que forman parte de la candidatura de Caballas para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

Emilio Postigo desgranó las medidas relativas a Vivienda y a Instrumentos para el desarrollo de políticas juveniles. “El acceso a la vivienda es uno de los mayores problemas con los que nos encontramos los jóvenes de Ceuta, es posible cambiar esto, es posible ofrecer alternativas para que nos podamos independizar”.

Por su parte Nayim Mohamed hizo lo propio con las medidas relacionadas con Empleo y Ocio. “Los jóvenes de Ceuta queremos trabajar, queremos oportunidades y también queremos poder divertirnos los fines de semana como lo hacen en el resto de ciudades españolas”.

A estos 180 jóvenes que han disfrutado de pinchitos, tortilla, empanada, refrescos, etc., así como una urna en la que dejar sus propuestas y un panel de libre expresión, les han acompañado alrededor de una veintena de miembros de Caballas, entre candidatos, afiliados y simpatizantes. En esta ocasión los líderes de Caballas han permanecido en un segundo plano como espectadores, arropando el acto en el que los protagonistas eran los jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops