//

jueves, 11 de agosto de 2011

Día Internacional de la Juventud.


¿Qué es el día de la juventud?, y más importante, ¿para qué sirve? Hoy saldrán numerosas asociaciones, organizaciones, partidos y administraciones dándose golpes de pecho por este señalado día. Unos alabando su gestión, otros criticándola y los más confiados, haciendo propuestas, pero… ¿qué quiere la juventud? Está claro que vivimos en un momento muy complicado, ni hay trabajo, ni salidas, ni ocio ni nada interesante para la juventud o eso es lo que te dicen tod@s cuando sale el tema. Hablan de que los políticos/as son unos/as chorizos/as, que si los viajes del Inserso, que si el Consejo de la Juventud, la L@n Party, etc etc etc, y teniendo razón en la mayoría de ellas, ¿qué hacen para combatir tales injusticias?, desde nuestro punto de vista muy poco.

Hoy Jóvenes Caballas quiere hacer autocrítica y mandar también un aviso a la juventud dormida de Ceuta que por el momento ni siente ni padece. A muchos les dolerá o sentará mal este escrito pero en el fondo saben que cuando toca salir a la calle, dar el callo, dar la cara, y exigir los derechos acuden diez, veinte y poco más por miedo, vergüenza o falta de entusiasmo. Quedan muy atrás aquellos años asociativos en donde la juventud salía a la calle y gritaba sin miedo y animando al resto a unirse a la reivindicación. ¡Qué Ceuta tiene más de 11.000 parados!, PP y PSOE ¡Dimisión!, ¡Qué Ceuta es la ciudad con mayor fracaso escolar!, PP y PSOE ¡Dimisión!, y así un sin fin de problemas que de ocasionarse en otros tiempos tendría la lucha y reivindicación de la juventud en la calle poniendo en más de un aprieto a los que con mucha tranquilidad nos gobiernan.

Jóvenes Caballas hace autocrítica porque de momento tan solo ha podido involucrar de ese espíritu reivindicativo a muy pocos jóvenes, prueba de ello es la victoria electoral de forma aplastante del PP con muchísimos votos juveniles. Aunque no encontremos explicación viendo las cosas como las hacen, pero por ello nuestra organización va a trabajar y luchar sin ningún miedo ni falta de esperanza en que lo conseguiremos, a intentar inculcar en una juventud dormida el entusiasmo por luchar por lo que uno quiere y tiene derecho, porque se acabe las políticas para los más ricos/as, porque Ceuta sea un lugar de esperanza y no una ciudad en donde huir en cuanto se tenga la oportunidad. La juventud tiene mucho qué decir y hacer, y por ello en este día, Jóvenes Caballas, hace esta reflexión y anima a toda la juventud ceutí a mirarse el ombligo y pensar si quiere cambiar la situación o seguir siendo un colectivo en la sombra.

Emilio J. Postigo

Secretario General de Alternativa 21 y portavoz de Jóvenes Caballas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops