//

viernes, 8 de marzo de 2013

Matrimonio Homosexual


“Un aire de Libertad en tiempos sombríos”



La  noticia de ayer del Tribunal Constitucional, aprobando la legitimidad de las personas homosexuales a contraer matrimonio, es uno de los pocos aires de libertad que hoy en día se puede disfrutar y agradecer. En años donde solo prima la austeridad, recorte de derechos, recorte del estado del bienestar y en definitiva, límites de libertad, la sociedad en general puede sentirse orgullosa de que en España prima la persona y el amor por encima de cualquier juicio ideológico, social y religioso.

Tras siete años esperando el veredicto del tribunal, ¿qué tendrán que decir ahora los que nos Gobiernan, que cuando eran oposición discriminaban a los homosexuales por considerarlos “no tradicional”? Se habló de enfermedad sin escrúpulos por parte de muchos dirigentes del Partido Popular dejando patente un pensamiento retrógrado y claramente marcado por fundamentos religiosos que, para nosotros/as, dejaban claro que no compartían el concepto universal de la democracia, de la libertad y en definitiva, de una sociedad abierta y libre.

Por ello, desde Jóvenes Caballas, no podemos hacer otra cosa que felicitar al país y su sociedad por conseguir un paso más hacia la verdadera Libertad,  felicitar al colectivo homosexual por haber sufrido y aguantado tantísimas vejaciones por políticos y personalidades religiosas y tener que esperar tantísimos años para poder contraer matrimonio con la tranquilidad que le otorga la Constitución Española, la Constitución de todos y todas, sin distinción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops