//

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ceuta, ciudad con más paro


Diez años de Gobierno Vivas, diez años de una nefasta gestión, diez años de abandono de la ciudad pequeña y marinera y diez años de abandono a los derechos y necesidades de la ciudadanía caballa.
Los/as jóvenes que componemos Alternativa 21 y seguramente muchos/as otros/as nos tenemos que levantar muchas mañanas leyendo, escuchando u oyendo noticias que destruyen muchos de nuestros sueños e ilusiones.

Esta mañana tenemos que reconocer que se nos ha agriado el café. 9.635 ciudadanos/as de Ceuta están en situación de desempleo, lo que supone que somos la ciudad de España con mayor índice de paro.
Mucha gente pensará que esta situación es debida a la crisis económica que se vive en nuestro país, y si, seguramente en cierta forma, esa sea una de las razones, además de la nefasta gestión en materias de empleo que ha realizado el gobierno de la nación otro motivo lógico. Pero sorprendería a mucha gente saber, que Ceuta, antes de que tuviésemos esta crisis mundial, también ocupaba un puesto destacado en cifras de desempleo. ¿En ese caso cuál será la excusa que pondrá nuestro gobierno autonómico? Que se inventarán esta vez para intentar engañarnos de manera descarada y sin escrúpulos.
Cuantas veces hemos escuchado a Vivas & company decir que para ellos/as la juventud es una prioridad, que son el futuro de Ceuta (olvidándose que también somos presente). Mensajes sin contenido y “ficción”, al más puro estilo Spielberg, que tanto le gusta a nuestro presidente y a nuestra consejera de Juventud. La sociedad joven de Ceuta no puede seguir aguantando este tipo de políticas. Los derechos fundamentales de cualquier persona son los bienes básicos para subsistir, y estos están siendo saqueados por políticas personalistas y superficiales que dejan a nuestra ciudad con un legado oscuro y lleno de dudas. Queremos que la Juventud participe, que crea en los/las políticos/as, pero los/las que Gobiernan se olvidan que están en sus sillones porque así lo decidieron las urnas y con el apoyo de los/as ciudadanos/as. Pues de igual forma la situación tiene que cambiar.

Alternativa 21 con su trabajo por Coalición Caballa y Jóvenes Caballas (junto a Jóvenes Demócratas) apuesta por una Ceuta igualitaria en el empleo. Qué el objetivo de nuestros/as jóvenes no sea el desánimo. Nuestra propuesta como solución urgente es un Plan de Empleo juvenil en donde ningún joven supere el año en paro. ¿Qué logramos con esto?, está claro que no un trabajo para toda la vida pero sí conseguiremos que la juventud pueda ganar experiencia y formación mientras que, esperemos otros/as políticos/as, puedan arreglar el desaguisado económico que ha impuesto el PP en colaboración con el PSOE y dar un camino más iluminado en vez de uno lleno de sombras.

Claudia González,
Secretaria de Organización de Alternativa 21

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops