//

martes, 25 de enero de 2011

NO a la Ley Sinde




Hoy es un día triste para los/las millones de internáutas que han visto como dos partidos, PP y PSOE diferentes en todo, siempre se ponen de acuerdo cuando les interesa, o más bien, cuando complican la vida a sus ciudadanos. Hoy en Público.es, recogemos el titular, “PP y PSOE alcanzan un acuerdo para resucitar la Ley Sinde”, lo que certifica que el Gobierno de ZP ha olvidado completamente al pueblo y su libertad, con todas sus últimas acciones, y que Mariano Rajoy, tan obsesionado en el cambio, da muestra de su ideología de derechas dando más a los que más tienen y menos al resto.

La mencionada Ley cerrará portales de enlaces y webs que atenten contra la Propiedad Intelectual. Simples Blogs de personas con alguna foto de un/una personaje público podría ser cerrado en un Juicio ´espress´ tras la aprobación de esta ley. Lo que obliga a hacernos una pregunta. ¿Cómo puede ser que juicios de suma importancia tarden meses o años y cierres de webs tarden días?, increíble. Está claro que el mundo lo siguen gobernando las grandes industrias y en este caso se ha demostrado que los/las internáutas, en contra de esta Ley, no han tenido ni voz ni voto a la hora de que el Gobierno con sus aliados, PP y CIU, instauren la dictadura en la red.

Tras consultar a numerosos jóvenes ceutíes que se sienten alarmados tras esta noticia, hemos comprobado el malestar y la decepción, nuevamente, en la clase política. No entienden como uno de los pocos lugares libres, la red, pueden ocuparlo sin más y cortar la libre expresión que ahora disfrutan y que en muy poco tiempo no podrán hacerlo.
Entendemos que se debe defender la Propiedad Intelectual pero desde la concienciación y no desde la imposición de medidas que se califican por si solas como dictatoriales, ofreciendo un nuevo recorte de derechos y libertades.

Por ello informamos que Alternativa 21 se muestra totalmente en contra de la Ley Sinde y que apoyará las iniciativas que se produzcan por los/las jóvenes que muestren su rechazo públicamente o a través de la red.

Emilio J. Postigo,
Secretario General de A21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops