//

miércoles, 26 de enero de 2011

Coherencia señora Bel, ¡coherencia!

Estimada consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, desde Alternativa 21 le pedimos coherencia sobre el anuncio de las sanciones que quieren implantar en el pleno del próximo lunes. Nos resulta una cantidad desorbitada la sanción que quieren imponer a las personas que hagan “botellón” en zonas del Poblado Marinero o cercanas a establecimientos de Ocio teniendo en cuenta otras sanciones de diferentes aspectos más graves o también comparándola con las sanciones que se efectúan en Madrid (son de 300€). Resulta desmesurado que no utilizar un contenedor se condene con una multa de entre 1.501 a 3.000 euros, y sin embargo destrozar un autobús tan solo este multado por un importe de entre 501 y 1.500 euros. Todo lo que hace este Gobierno carece de pies, de cabeza y del raciocinio más elemental.


Nuestra organización está de acuerdo en habilitar una zona del Botellón que no moleste a ningún ciudadano/a y genere el menor daño acústico y de limpieza posible. Por ello le exigimos, de ser esta su intención, de habilitarlo con servicios públicos, papeleras adecuadas e información sobre el alcohol.


Para situar a la juventud de Ceuta en el “botellódromo”, la transición debe ser paciente y flexible ya que movilizar a un número considerable de personas a una zona determinada es complicado e incluso molesto. Por ello volvemos a considerar su medida de arcaica, incoherente e insensible puesto que no afronta el problema, tanto de unos como de otros, sino que intenta perjudicar a base de “decretazo” a los que son partidarios del botellón como zona de esparcimiento y convivencia entre jóvenes.


Normalicemos la situación para el bien común, no para el bien de unos pocos. O es que quizás ¿la intención de su Gobierno es la de seguir con su afán recaudatorio y tapar las deudas que ustedes han generado?

Claudia González,
Secretaria de Organización de Alternativa 21

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops