//

martes, 11 de marzo de 2014

10 años con el corazón encogido

Sí, fue hace 10 años cuando pasó. 10 años del mayor acto terrorista que sufrió este país y este continente.

Un 11 de Marzo de 2004, sobre las 07.36h - 07.40h (horario español peninsular), la Estación de Atocha sufrió el mayor atentado sufrido en Europa. Diez explosiones sufridas, casi, simultáneamente en cuatro trenes con dirección Atocha. Hubieron 1858 heridos y 191 fallecidos, 192 contando al GEO fallecido en la explosión de Leganés, a manos de yihadistas islámicos. Ha pasado ya una década de este terrible acto y aún no lo hemos superado, aún recordamos esas personas sacando a los cadáveres y heridos, sólo personas ayudando a personas, personas que estaban cerca y quisieron ir a ayudar, verdaderos voluntarios.

Desde Jóvenes Caballas, y Alternativa 21, queremos mostrar todos nuestros respetos a esas familias que perdieron a sus seres queridos en dicho atentado y pedimos a las bandas terroristas que dejen de actuar y no fallezcan más civiles ni inocentes. 

Todos estuvimos en esos trenes, todos fuimos víctima ese día de un acto irracional lleno de odio, todos sufrimos el dolor de las víctimas, el dolor de las familias, el dolor de Madrid. España entera estaba de luto.

Todos nos preguntábamos ¿por qué? ¿Por qué de tanta barbarie desmedida? ¿Por qué de tanto rencor hacia tantos inocentes? Aún, después de 10 años, nos seguimos preguntado el por qué de tanto dolor. Todos eran personas trabajadoras, estudiantes, gente que utilizaba a diario ese medio de transporte sin saber que ese día sería el último, nunca más volvería a estar entre esos asientos, ni mirando por la ventanilla, escuchando música o leyendo ese libro.

Ese día hubo un antes y un después de Madrid, ya esta ciudad nunca iban a ser los mismos, faltaba mucha gente, gente que podíamos ser cualquiera de nosotros, todos íbamos, como decía anteriormente, en ese tren maldito, todos éramos una de esas víctimas, todos tenemos el corazón y el alma en eso trenes que nunca debieron salir en los telediarios de todo el mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops