//

lunes, 24 de marzo de 2014

Plan de Empleo Juvenil con Formación

Jóvenes Caballas pide al Gobierno de la Ciudad que añada en la licitación del Plan de Empleo Juvenil, que está en proceso de configurarse, el requisito de un papel importante de la formación laboral dentro de la jornada de trabajo que se quiere llevar a cabo. Para nuestra organización, es fundamental el poder ofrecer una solución con medidas de impacto a la grave crisis de paro juvenil pero también creemos que este plan de empleo puede servir para crear futuros profesionales en diferentes áreas laborales.
Nuestra propuesta va enfocada en la formación laboral con la idea de que, una vez finalizado su participación en el plan de empleo, tenga los conocimientos necesarios como para poder emprender su acceso laboral sin necesidad de más planes de empleo, habiendo aprendido una profesión o reubicado su marco laboral. Creemos conveniente que de las cuatro horas de trabajo que podrían realizar los/as jóvenes, mínimo una hora o más, la realicen en un aula donde se le ofrezcan los conocimientos básicos de la rama elegida por el propio trabajador/a, dentro de un marco de posibles formaciones ofrecidas desde la organización del propio Plan de Empleo.
Así, creemos, que favoreceríamos al desarrollo laboral de dichos/as trabajadores/as y no sería tan solo una ayuda temporal con condición de obra y servicio y se podría ofrecer una formación que fuese acorde a la idea de proceso y evolución económica que se tenga para los próximos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops