//

viernes, 7 de marzo de 2014

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer


Mujer, ser humano del género femenino es la definición según la RAE. Pero ser mujer es bastante más y en nuestra sociedad es luchar contra un panorama complicado. Ser mujer hoy, en España, es luchar más, vivir en desigualdad, sufrir violencia de género, sentirse inferior por el simple hecho de nacer mujer y vivir en un mundo “evolucionado” pero retrógrado. Una mujer hoy “debe” ser la mejor estudiante y obtener los mejores resultados para poder optar a un puesto ejecutivo. No con ello cobrará igual que cualquier hombre en las mismas condiciones. En una sociedad donde la estadística de desigualdad entre hombres y mujeres se ha tomado como “normal” o que “siempre es igual” y no se sabe ni se piensa demasiado cómo lograr reducirlo, podemos decir con total seguridad de que la sociedad española está y ha fracasado.

A todo ello hay que sumar la privación de derechos, como la vuelta 30 años atrás con la nueva reforma del aborto, y la espalda como respuesta del Gobierno, que piensa que a la mujer hay que decirle como vivir y decidir y además, ha desestimado acabar con la desigualdad, retirando de su agenda política la lucha por la igualdad que había llegado a términos de Ministerio. Vivimos en una sociedad que no tiene un frente por el que luchar, sino un sin fin de muros que tirar.

La mujer no puede luchar sola, no debe luchar sola. Todo hombre, hoy 8 de marzo y el resto de días, debe juntar sus manos a todas esas mujeres valientes que están cansadas de ver cómo deben asumir y sufrir más por el hecho de nacer mujer.  Por ello exigimos, como ciudadanos y ciudadanas, que se luche por la igualdad sin miedo ni vaguedades. Decir en voz alta que la mujer se merece poder optar a las mismas oportunidades que cualquier hombre y que desde la política, como pieza fundamental del cambio, exijamos libertad y derechos contra las políticas actuales que deprimen y torpedean la lucha por la igualdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops