//

jueves, 21 de noviembre de 2013

Anotaciones de la Rueda de Prensa de hoy (21-09-2012)



Estas son algunas de las anotaciones de la Rueda de Prensa dada hoy por nuestro Secretario General y Portavoz de Jóvenes Caballas, Emilio José Postigo, a las 13.00 horas ante los medios.


- Queremos denunciar el recorte de servicios de la Casa de la Juventud por parte del Gobierno de la Ciudad. Oficina de emancipación juvenil, oficina de alquiler joven, red de acción joven europeo, talleres de formación y ocio.
-
Uno más después de la disolución del CJCE (2009), cierre de la Residencia de la Juventud (2010), Bono bus estudiantil (2011), Plan Joven Ceuta (2012) y ahora servicios hacia la juventud (2013).
-
-  El Gobierno de la Ciudad incumple la ordenanza aprobada del 15 de febrero de 2011 de Juventud por el cierre de estos servicios y otros puntos como el Plan Joven que ya venía incumpliéndose tiempo atrás.

- Además nos preguntamos por la situación de la Casa de la Juventud que va empobreciéndose poco a poco tanto en presupuesto (2013 y ahora 2014), en servicios hacia los jóvenes y además en instalaciones (no se conoce actualmente cuál será la ubicación futura) lo que va ha provocar que la juventud ceutí vea como su “casa” se convierta en tan solo una oficina de carnet joven sin instalaciones, posibilidad de acción ni prestación de servicios.

- Solicitamos una solución inmediata para que estos servicios vuelvan a formar parte de la gama de servicios hacia la juventud que ofrece la propia Casa de la Juventud, que se establezca una garantía a la Casa de la Juventud con unas instalaciones acordes al número de jóvenes que abarca, que se convierta en pieza fundamental, como así marca la Ordenanza de Juventud, para el diseño de políticas que luego el Gobierno debe aplicar y los jóvenes ceutíes no vean como poco a poco, este Gobierno, el Gobierno que según NNGG y el PP es el Gobierno de los jóvenes, vaya reduciendo su interés y su atención al colectivo más desfavorecido que hay en la ciudad, en crisis de empleo, educación y participación.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops