//

viernes, 8 de marzo de 2013

Nuestra Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos de Oriente. Como cada año nos acogemos a vuestra generosidad para pediros soluciones a los graves problemas que tenemos tanto la juventud como la ciudadanía en general por culpa de los/as mal gobernantes/as, que fueron elegidos/as engañando al pueblo.

Ceuta, como bien sabéis, es una ciudad azotada por el paro y el fracaso escolar. El Gobierno del Partido Popular liderado por Juan Vivas lleva más de una década al timón, sin ofrecer ninguna solución a tan graves problemas. Por si no conocéis el dato, tenemos la tasa de paro juvenil más alta de Europa y el peor dato de Fracaso Escolar de toda España. Por ello nuestras expectativas de futuro son bastante sombrías y lo que es peor, la juventud que viene se encontrará una Ciudad embargada, sin soluciones y sin esperanzas.
Y, ¿qué decir, queridos Reyes Magos, del Gobierno también del Partido Popular liderado por Mariano Rajoy? Ganó las elecciones mintiendo al pueblo español ya que ha hecho, a base de decretos, todo lo contrario a lo que dijo aumentando el sufrimiento de las clases medias y bajas. La diferencia entre ricos y pobres es más extensa que nunca lo que va a provocar en el presente y futuro, lágrimas, sufrimiento y agonía. ¿Por qué nos merecemos tan malos gobernantes queridos Reyes? Por ello nuestras peticiones no pueden dejar de empezar por pedir la dimisión inminente de ambos Gobiernos por ineptos, irresponsables e impotentes para que otras personas, con otros pensamientos y elegidos por el pueblo sin mentiras ni manipulaciones, puedan inculcar esperanza y futuro.
Nuestras peticiones son:
  1. Dimisión en bloque de ambos Gobiernos.
  2. Un plan de choque contra el Paro Juvenil con planes de empleo para jóvenes que llevan más de un año en paro.
  3. Cambio de modelo económico para una Ceuta ahogada en el pasado. Necesitamos políticas ´verdes´ y una Formación Profesional acorde a las nuevas tecnologías que además sirvan para expandir la marca Ceuta tanto industrialmente como turísticamente.
  4. Creación de una comisión por la Educación en Ceuta que estudie y busque las soluciones al grave dato de Fracaso Escolar.
  5. Gratuidad de libros para primaria y secundaria, si es educación obligatoria y gratuita tiene que serlo en todo.
  6. Una política fiscal más justa para que paguen más los que más tienen y así podamos dar un futuro a los que menos tienen.
  7. Un Instituto de la Juventud que englobe cualquier pensamiento juvenil que pueda construir verdaderas políticas de Juventud.
  8. Un Plan Integral de Juventud que aborde toda la problemática juvenil.
  9. Un Consejo de la Juventud que sirva de instrumento de participación.
  10. Por último un Campus Universitario coherente y real, que aborde las necesidades de la juventud universitaria de Ceuta y además compita con otras universidades cercanas ampliando la oferta universitaria.

Queridos Reyes Magos, creemos que con estas 10 propuestas cambiaríamos bastantes cosas en Ceuta aunque no podemos olvidar innumerables propuestas como una L@N PARTY, recuperación de los Torneos extra escolares, recuperación del Certamen Pop-Rock Ciudad de Ceuta, etc… Que también son muy importantes y que desde Jóvenes Caballas hemos luchado durante todo 2012 y que seguro que con vuestra ayuda conseguiremos muchas de ellas.
Esperamos que tengáis un buen viaje por el Mundo y qué Ceuta y España reciba toda la ayuda de vuestras mágicas posibilidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops