//

lunes, 10 de febrero de 2014

Propuestas #PIJ14. Educación y Fracaso Escolar


Para Jóvenes Caballas es fundamental afrontar el problema de raíz, ser realista con la situación social de Ceuta y buscar las mejores soluciones teniendo en cuenta todas las particularidades de la Ciudad.
  1. Reforzamiento de la atención en las aulas de educación infantil dotando al profesorado de los instrumentos adecuados para combatir el fracaso escolar, atendiendo siempre a la diversidad cultural. Es imprescindible dotar a los centros con un/a auxiliar por cada 20 alumnos además de intensificar la atención a los/as alumnos/as con problemas de idioma.
  2. Libros de texto y material escolar gratuito en la enseñanza pública en los niveles de primaria y secundaria, mediante la implantación del sistema de “Banco de Libros”, en los centros.
  3. Creación de una Red de Transporte Escolar que garantice el transporte gratuito hasta el centro docente a toda la juventud escolar.
  4. Construcción de nuevos centros que reduzca el importante Ratio que sufren el alumnado de la Ciudad.
  5. Creación de la Universidad de Ceuta que sirva de posibilidades a la juventud ceutí tanto presencial como a distancia.
  6. Gratuidad de la formación universitaria y formación profesional superior para los/as hijos/as de trabajadores. Matrícula y residencia en la península gratuita para las familias con rentas menores de 1800 euros mensuales que no obtuviesen becas del MEC.
  7. Desplazamiento trimestral gratuito para todos los estudiantes universitarios y de formación profesional superior.
Pincha aquí para ver el diagnóstico de Educación y Fracaso Escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops