//

lunes, 10 de febrero de 2014

Propuestas #PIJ14. Empleo y Economía


Cualquier propuesta presentada deber desarrollarse de forma paralela con un cambio de modelo económico como el expuesto en la introducción a este Programa Integral de Juventud y el aumento presupuestario para políticas de empleo y lucha contra el paro.
  1. Plan de choque: Es necesario paliar el paro juvenil mientras se desarrolla un plan de cambio de modelo económico en Ceuta. Por ello es necesario desarrollar un plan de empleo para jóvenes en donde ningún joven entre 20 y 30 años estará más de un año en paro.
  2. Creación de una Bolsa de Empleo Juvenil para regular el acceso a puestos de trabajo específicos del sector público local.
  3. Un plan Específico de subvenciones para la creación y mantenimiento del empleo juvenil. Por ello recogemos la propuesta presentada por Caballas en el Pleno de la Ciudad que es un plan para fomentar el comercio y hostelería los fin
  4. de semana subvencionando la contratación joven durante 6 meses en comercios ceutíes durante los fin de semanas
  5. Programas de subvención para “jóvenes emprendedores”.
  6. Habilitación de locales comerciales públicos para el emprendimiento joven. La regulación del precio de locales podría servir como alternativa al alto precio del alquiler de cualquier local comercial en Ceuta.
  7. Creación del concurso anual “jóvenes emprendedores”, premiando al proyecto ganador con su financiación íntegra.
  8. Creación de una Unidad específica en la Inspección de Trabajo que investigue la clandestinidad laboral y la precariedad laboral y el aprovechamiento de muchos empresarios/as con los/as becarios/as.
  9. Reforzar la estructura de la negociación colectiva y el diálogo social tanto en el sector público como privado como principal aval de la juventud en el refuerzo de sus garantías laborales.
  10. Plan General de Formación, ofreciendo la oportunidad a empresarios/as a acogerse a dicha estrategia para aumentar el desarrollo empresarial y la formación individual de los/as trabajadores/as. Dicho plan sería vinculante con el sector público.
  11. Campañas de sensibilización e información de los derechos y deberes laborales básicos de los/as jóvenes en el mercado de trabajo.
  12. Penalizar fiscalmente aquellas empresas que cuenten con altas tasas de temporalidad o exista indicios de rotación de contratos por interés económico.
  13. Creación de un Parque Tecnológico de empresas encargadas en la creación de productos informáticos o tecnológicos, enfocado en la distribución de productos hacia el desarrollo socio-económico marroquí.
  14. Flexibilización fiscal para atraer la inversión privada..
  15. Creación de una Línea de Crédito Local para la inversión de empresas locales.
  16. Habilitación de Formación Profesional, a través de acuerdo con el MECyD, para el desarrollo de un cambio económico enfocado en políticas verdes y renovación energética.
Pincha aquí para ver el diagnóstico de Empleo y Economía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops